Jardín de Montaña

Cuando llegamos a este jardín en la Sierra de Madrid nos encontramos una fuerte pendiente llena de escombros como resultado de la construcción de una nueva casa.Esta gran vivienda tenía como objetivo reunir a la familia y amigos en fechas puntuales. Todos contaban con hijos de diferentes edades, por lo que fue un reto crear algo seguro pero que no afeara la imagen final.

El resultado fue un jardín con espacio suficiente para organizar fiestas y reuniones, pero también empleado como lugar de evasión y descanso.

ANTES Y DESPUÉS

El juego de troncos entrando en el arenero al que le acompaña un tobogán es el lugar preferido de los niños de la casa.

La joya de este jardín es la gran escalera volada diseñada y construida a medida. Salvamos la pendiente gracias al juego de peldaños de granito natural enmarcada con tiras de led en su base. Una escalera que, para lo grande que es, es cómoda de subir sin grandes esfuerzos. La vegetación nos hace de barandilla a la vez que nos suaviza la visual desde arriba. Un conjunto de plantas ubicadas con mimo que no dejan de atraer multitud de mariposas y pájaros. Una alegría para todos los sentidos.

Se construyó una piscina moderna con un área de niños y unos bancos delimitadores, rodeada de tarima de Ipe natural y una zona de césped. Desde aquí podemos disfrutar de las vistas tan espectaculares con las que cuenta.

Suscríbete a nuestra newsletter

Descubre las últimas tendencias, proyectos e inspiraciones

política de privacidad

Por favor, acepte la política de privacidad

Por favor, introduzca un email valido